La Plaga de Cucarachas se Expande en Verano

 

Si bien las cucarachas se encuentran presentes todo el año en nuestras viviendas, es en verano cuando esta plaga se hace más visible. Esto de debe en parte porque las cucarachas salen de sus madrigueras por producto del calor y en parte lo que estamos presenciando, no es una mayor reproducción de la plaga, sino que simplemente se están dejando ver.Fumigaciones GNT | cucarachas en verano

Por otra parte, las cucarachas son muy resistentes a las altas temperaturas, siendo más vulnerables a las bajas temperaturas. El ecosistema ideal para esta plaga es una temperatura de 29º C y un ambiente húmedo. Ambas características son las comunes en nuestro verano.

El espécimen más común en nuestra región es la Cucaracha Colorada, que si bien es originaria de África, es en nuestro continente donde se identificó por primera vez.

Este tipo de cucaracha se caracteriza por tener un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo unas de las más grandes. La hembra tiene un tamaño mayor que el macho y viven más que este. Pueden llegar a poner hasta 40 huevos por deposición. Estas características convierten a éste tipo de cucaracha en uno de los más proliferos.

Por esta diferencia de tamaño es que son los machos los que pueden realizar pequeños vuelos.

Otro motivo por el cual esta plaga se masifica en verano, es el hecho de que las cucarachas se alimentan de comida en descomposición y con las altas temperaturas este proceso se produce más rápido lo cual aumenta la disponibilidad de alimento beneficiando la reproducción.

 

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!