La desinfección es un tratamiento contra microorganismos patógenos que a pesar de ser imperceptibles para el ojo humano pueden causar graves enfermedades a los habitantes de las instalaciones infectadas. Además de afectar negativamente la salubridad de los productos alimenticios.

Existen distintos tipos de agentes patógenos entre los que se encuentran hongos, virus y bacterias.

Teniendo en cuenta la capacidad de transmisión y mutación de estos organismos, Fumigaciones GNT mantiene una línea de identificación de la especie y su lugar de procedencia para adaptar la intervención eliminadora a lo que corresponda.

Las desinfecciones permiten eliminar y prevenir la generación de focos infecciosos, inhibiendo la propagación de un importante número de enfermedades infecto-contagiosas, muchas de ellas derivadas de la contaminación producida por plagas urbanas (insectos y roedores).

Es importante tener en cuenta que los trabajos de limpieza habituales no alcanzan la profundidad necesaria para eliminar los agentes patógenos en puntos sensibles de control.

Las desinfecciones que ejecuta GNT son un proceso minucioso que alcanza todas las áreas de difícil acceso y en particular aquéllas en las que ha tenido lugar una infestación por plagas.