Los mosquitos pican a algunas personas más que a otras:

Esto es una realidad que los científicos han comprobado. Los mosquitos eligen a sus víctimas según diferentes factores y no todos los humanos les atraen por igual.

Uno de los factores más importantes es la cantidad de dióxido de carbono que desprende un cuerpo. Esto quiere decir que hay personas que emanan más calor que otras y los mosquitos eligen a los primeros sobre los segundos. El motivo es que los mosquitos se ven atraídos por dicho calor corporal, lo que les permite localizar a su víctima.

Fumigaciones GNT | Control de Mosquitos

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que los mosquitos preferirían picar a aquellas personas que tengan la piel más finas, que en general son las mujeres y los niños.

Además un estudio realizado en Japón demostró que los mosquitos tienen preferencia por el tipo de sangre O, viéndose menos atraídos por los tipos A y B.

Podemos decir también que aquellas personas que tienen una sangre “más dulce” se verán más afectadas, pero esto se debe a que la presencia de sacáridos en la sangre elimina una gran cantidad de bacterias de la sangre. Esto se traduce en que la sudoración del individuo tendrá un mejor olor para el mosquito.

Hay que mencionar también otro método de detección que poseen los mosquitos, que es la presencia de ácido láctico en la respiración o el sudor. En este caso se verán mas perjudicadas las mujeres embarazadas y las personas con mayor altura.

Por último podemos mencionar que el lugar predilecto para picar de los mosquitos es los pies y las piernas, ya que estas partes del cuerpo se encuentran más lejos de las manos, que son nuestro mecanismo de defensa ante las picaduras y ataques de mosquitos.

 

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!