SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN

Eliminamos plagas, cucarachas, pulgas y todo tipo de insectos.

Fumigación para la eliminación de Insectos.

Ante la aparición de plagas domésticas como cucarachas, pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos, ofrecemos un procedimiento de erradicación conocido como nebulización y termonebulización.

Dicho proceso consiste en la transformación de una solución en gotas muy pequeñas que forman una neblina húmeda capaz de abarcar todos los espacios a fumigar. Además de esta manera el producto puede permanecer más tiempo en el aire prolongando su poder de acción.

Esta técnica se refuerza con la inyección de de plaguicidas a base de gel o gota micronizada, aplicación de cebos sólidos, polvos de contacto y medios de atracción.

Desinfección de Cucarachas

Si bien las cucarachas se encuentran presentes todo el año en nuestras viviendas, es en verano cuando esta plaga se hace más visible. Esto de debe en parte porque las cucarachas salen de sus madrigueras por producto del calor y en parte lo que estamos presenciando, no es una mayor reproducción de la plaga, sino que simplemente se están dejando ver.

Por otra parte, las cucarachas son muy resistentes a las altas temperaturas, siendo más vulnerables a las bajas temperaturas. El ecosistema ideal para esta plaga es una temperatura de 29º C y un ambiente húmedo. Ambas características son las comunes en nuestro verano.

El espécimen más común en nuestra región es la Cucaracha Colorada, que si bien es originaria de África, es en nuestro continente donde se identificó por primera vez.

Este tipo de cucaracha se caracteriza por tener un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo unas de las más grandes. La hembra tiene un tamaño mayor que el macho y viven más que este. Pueden llegar a poner hasta 40 huevos por deposición. Estas características convierten a éste tipo de cucaracha en uno de los más proliferos. Por esta diferencia de tamaño es que son los machos los que pueden realizar pequeños vuelos.

Otro motivo por el cual esta plaga se masifica en verano, es el hecho de que las cucarachas se alimentan de comida en descomposición y con las altas temperaturas este proceso se produce más rápido lo cual aumenta la disponibilidad de alimento beneficiando la reproducción.

Eliminación de Pulgas

La pulga es un parásito que se alimenta del ser vivo que la hospeda. Son muy pequeñas de tamaño midiendo aproximadamente 1,5 mm de largo. Esta cubierta de espinas y un mecanismo bucal de tubos. No presenta alas en su fisonomía. Existen alrededor de 1900 especies distintas de pulgas, de las cuales un existen una gran cantidad que pueden trasmitir enfermedades como el tifus, la peste bubónica o las tenias.

La larva de la pulga se alimenta de los desechos orgánicos que producen las adultas, en especial de las heces que contienen sangre no digerida. Dentro del ciclo reproductivo las pulgas no depositan sus huevos en quien las hospeda, sino que lo hacen en la tierra utilizando para la incubación alfombras, tejidos o hendiduras en el piso. Dichos huevos eclosionan entre los 7 y 14 días.

Cuando una mascota trae pulgas del exterior de la vivienda, es inevitable que se produzca una infección de huevos en la casa y aunque se elimine al insecto del animal, la plaga continuará presente en el hogar. La época más crítica del año es en Primavera y Verano, ya que el ciclo vital de la pulga se acelera con las altas temperaturas y es en éste momento cuando hay que combatirlas más fuertemente.

Como método de control, por supuesto hay que eliminar a las pulgas de los animales que vivan en la casa. Pero por lo mencionado anteriormente este tipo de tratamientos no son suficientes, y es recomendable recurrir a un profesional para eliminar la plaga de la vivienda y así evitar el re contagio.

Desinfección de Mosquitos

Esto es una realidad que los científicos han comprobado. Los mosquitos eligen a sus víctimas según diferentes factores y no todos los humanos les atraen por igual. Uno de los factores más importantes es la cantidad de dióxido de carbono que desprende un cuerpo. Esto quiere decir que hay personas que emanan más calor que otras y los mosquitos eligen a los primeros sobre los segundos. El motivo es que los mosquitos se ven atraídos por dicho calor corporal, lo que les permite localizar a su víctima.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que los mosquitos preferirían picar a aquellas personas que tengan la piel más finas, que en general son las mujeres y los niños. Además un estudio realizado en Japón demostró que los mosquitos tienen preferencia por el tipo de sangre O, viéndose menos atraídos por los tipos A y B.

Podemos decir también que aquellas personas que tienen una sangre “más dulce” se verán más afectadas, pero esto se debe a que la presencia de sacáridos en la sangre elimina una gran cantidad de bacterias de la sangre. Esto se traduce en que la sudoración del individuo tendrá un mejor olor para el mosquito.

Hay que mencionar también otro método de detección que poseen los mosquitos, que es la presencia de ácido láctico en la respiración o el sudor. En este caso se verán mas perjudicadas las mujeres embarazadas y las personas con mayor altura. Por último podemos mencionar que el lugar predilecto para picar de los mosquitos es los pies y las piernas, ya que estas partes del cuerpo se encuentran más lejos de las manos, que son nuestro mecanismo de defensa ante las picaduras y ataques de mosquitos.

Desinfección de Polillas

Las polillas son consideradas una plaga ya que atacan principalmente prendas de vestir, principalmente las realizadas con lana, produciendo un malestar en la vida cotidiana.

Las polillas atraviesan una metamorfosis para llegar a convertirse en adulto, atravesando por diferentes estados: comienzan siendo un huevo, luego se convierten en larva, pasando por un estadío de capullo, finalmente alcanzando su estado máximo de desarrollo. Este es el momento en el que se encuentran aptas para la reproducción. Cada polilla adulta es capaz de producir hasta cien huevos. Es en el estado larval cuando se alimentan de tejidos naturales con el fin de desarrollarse. Este período dura aproximadamente tres meses.

Cuando la polilla alcanza el estado de capullo ya no representa un riesgo para nuestras prendas. Y cuando alcanzan la adultez ya no se alimentan de tejidos naturales. Dentro de los distintos tipos de polillas, existen tres grupos que son los más frecuentes en nuestros placares.

El grupo de la Tinea Pellionela, a la cual se la llama comúnmente polilla estuche las cuales son capaces de trasladar a sus larvas al lugar en donde se encuentra la ropa. Otro grupo es el de la Tineola Bisselliella conocida como polilla tejedora. Finamente mencionaremos al grupo de la Trichophaga Tapetzella la cual se encuentra mayormente en alfombras.

Es recomendable realizar una fumigación contra polillas durante la primavera, ya que esto prevendrá una masiva presencia del insecto durante el verano. Otra recomendación es ventilar o lavar periódicamente las prendas, ya que las que no se usan durante largos períodos serán más vulnerables al ataque de las polillas. También se puede guardar dichas prendas en bolsas plásticas herméticas.

Control y Eliminación de Cucarachas

En Fumigaciones GNT nos dedicamos al control y erradicación de Cucarachas. Contamos con especialistas para asesorarte de forma gratuita. Utilizamos tecnología de última generación en fumigación, completamente segura para el Medio ambiente, seres humanos, mascotas y plantas. No dejes de contactarnos y solucioná tu problema de Cucarachas.

 

UBICACIÓN

Oficina Comercial:
Tel./Fax: 54 11 4368-6567
Salta 226 5to Oficina “8” Capital Federal
Depósito:
Tel: 54 11 4208-6518
Santa Fe 2024 Avellaneda, Buenos Aires
info@fumigacionesgnt.com.ar

SOLICITAR PRESUPUESTO

Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.