Información Sobre la Plaga de Pulgas

La pulga es un parásito que se alimenta del ser vivo que la hospeda. Son muy pequeñas de tamaño midiendo aproximadamente 1,5 mm de largo. Esta cubierta de espinas y un mecanismo bucal de tubos. No presenta alas en su fisonomía.

Existen alrededor de 1900 especies distintas de pulgas, de las cuales un existen una gran cantidad que pueden trasmitir enfermedades como el tifus, la peste bubónica o las tenias.

La larva de la pulga se alimenta de los desechos orgánicos que producen las adultas, en especial de las heces que contienen sangre no digerida.

Dentro del ciclo reproductivo las pulgas no depositan sus huevos en quien las hospeda, sino que lo hacen en la tierra utilizando para la incubación alfombras, tejidos o hendiduras en el piso. Dichos huevos eclosionan entre los 7 y 14 días.

Cuando una mascota trae pulgas del exterior de la vivienda, es inevitable que se produzca una infección de huevos en la casa y aunque se elimine al insecto del animal, la plaga continuará presente en el hogar.

La época más crítica del año es en Primavera y Verano, ya que el ciclo vital de la pulga se acelera con las altas temperaturas y es en éste momento cuando hay que combatirlas más fuertemente.


Como método de control, por supuesto hay que eliminar a las pulgas de los animales que vivan en la casa. Pero por lo mencionado anteriormente este tipo de tratamientos no son suficientes, y es recomendable recurrir a un profesional para eliminar la plaga de la vivienda y así evitar el re contagio.

 

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!