Las cucarachas son consideradas plagas ya que suelen invadir las viviendas humanas. Su especie forma parte del reino Animalia, perteneciendo a la familia Arthropod, clase Insecta y orden Blattaria. Este tipo de insectos suelen ser portadores de enfermedades y se los puede encontrar en basureros, cocinas o restaurantes.

La anatomía de las cucarachas presenta seis patas, dos antenas y alas. Pueden llegar a medir asta 2.5 cm., aunque las especies tropicales logran alcanzar mayores tamaños. Si bien presentan alas, son muy pocas las variantes de esta especie que tienen la capacidad de volar.

Este insecto suele emitir un olor desagradable y en algunos casos pueden producir sonidos, siendo la cucaracha gigante de Madagascar el espécimen más representativo de las cucarachasvocales.

Las cucarachas pueden llegar a su vivienda de diferentes maneras, pueden ingresar por alcantarillas, hendiduras, conductos, grietas o tuberías. Aunque también podemos traerlas desde el interior ocultas en bolsas, cajas, carteras e incluso ocultas en nuestra propia persona.

El ambiente ideal para que ésta plaga se reproduzca es aquel donde encuentre abundante comida, un medioambiente cálido, donde tenga un suministro de agua y encuentre sitios aptos para anidar. Por tales motivos la vivienda humana es un lugar que reúne todas las características necesarias para permanecer activas durante todo el año.

Las cucarachas presentan un ciclo reproductivo muy veloz, por cada una que se logra visualizar hay un nido lleno y en plena reproducción.
Presentan hábitos nocturnos lo cual les permite sobrevivir por mucho tiempo antes de ser divisada. Únicamente salen de día cuando hay una súper población. Por tal motivo para cuando se perciben los primeros síntomas la plaga ya esta afianzada y desarrollada en la vivienda, siendo señal de una severa infestación.

Para aquellas personas que sufren de asma o alergias son muy perjudiciales ya que el polvo creado por pieles abandonadas por las cucarachas, cuerpos muertos y excrementos, pueden agravar los síntomas de dichas enfermedades.

Los métodos caseros de eliminación no suelen ser efectivos ya que no alcanzan los nidos ni los huevos en los mismos. Solo logran erradicar a las cucarachas adultas, de tal manera que en un corto plazo se vuelve a extender la plaga.

 

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!