Se considera a las moscas como plagas cuando el nivel de insectos es muy elevado. En general en proporciones más pequeñas el problema puede tratarse con insecticidas de uso casero, pero cuando se llega a esta instancia es necesaria la presencia de un profesional para combatir la plaga.

Para eliminar a las moscas adultas será necesaria la fumigación del ambiente, ya que se trata de un insecto volador y otros métodos pueden resultar ineficientes. La proliferación de la plaga suele darse en los meses más calurosos del año, siendo en este período cuando tenemos que aumentar las medidas de prevención y eliminación. Por tal motivo es importante la limpieza y controlar la presencia de desechos orgánicos que pudiera haber en la casa.

Fumigaciones GNT | Plaga de moscas

La identificación del foco de la plaga de moscas es lo primero que debemos hacer a la hora de controlar el problema. Algunas cuestiones a tener en cuenta son: la presencia visible será el primer síntoma, a lo que se le pueden sumar un zumbido agudo y la presencia de marcas y excremento. Esto puede producirse por el acceso a alimentos o desechos orgánicos.

La plaga de moscas puede producir un daño significativo en bienes materiales, ya que pueden echar a perder alimentos al entrar en contacto con ellos. Además una mosca adulta es portadora de enfermedades que pueden contagiar a los seres humanos y pueden provocar picaduras y urticaria.

 

Es importante también tener cuidado con el agua estancada donde se desarrollan las larvas. Por tal motivo es recomendable cambiar el agua de bebederos y floreros periódicamente, y no dejar a la intemperie recipientes que puedan llenarse con agua de lluvia.

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!