Los Roedores como Plagas Domésticas:

Los roedores son considerados plagas domésticas por su gran capacidad reproductiva. Son animales violentos que pueden vivir en el entorno humano, ya que con solo una pareja puede producirse una infestación.

Las ratas y ratones inician a procrear a partir de los tres meses, llegando a parir hasta doce crías en una misma camada. Además pueden repetir este ciclo reproductivo cinco veces al año. Es una plaga tan masiva que en muchas ocasiones los métodos de control hogareños no dan resultado, siendo necesaria la contratación de un profesional y la utilización de productos específicos.
Fumigaciones GNT | Roedores. ratas y ratones
Los roedores consumen un 10% de su peso siendo en la mayoría de los casos que se alimentan de desechos. Esta voracidad puede producir daños significativos, ya que las ratas causan daños materiales en su intento por ingresar a las viviendas cuando buscan alimento.

Estas alimañas son portadoras de enfermedades contagiosas como lo son la salmonelosis, la rabia, la hepatitis, el cólera, que pueden pasar a los seres humanos u otros seres vivos mediante el contacto directo o las secreciones que dejan.

Por lo dicho anteriormente la plaga de roedores son causantes de severas pérdidas económicas ya que suelen provocar daños estructurales (como corrosión de cableados), en alimentos y de imagen.

Identificación de la presencia de Roedores:
– Podemos identificarlos a través de los ruidos que producen al roer o desplazarse.
– Otro factor importante es la presencia de excremento.
– Podemos divisar también daños físicos en muebles, alimentos, papel o plástico.
– También podemos detectar un olor característico que emana de los anidamientos.

 

Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!