Picaduras de Mosquitos

Cuando se vive en zonas afectadas por la plaga de mosquitos, se vuelve muy difícil prevenir las picaduras de los mismos. Las picaduras de mosquitos producen enrojecimiento, hinchazón y picazón, y en algunos casos reacciones alérgicas más severas, sobre todo en aquellos que tienen piel sensible.

Para atenuar dichos síntomas existen tanto remedios caseros como farmacéuticos que nos pueden ayudar a combatir las molestas picaduras de mosquitos.

Aunque en la mayoría de los casos las picaduras deberían curarse por sí solas, existen tratamientos para los indeseables síntomas.

En principio tenemos remedios caseros para las picaduras de mosquito. Es aconsejable nunca rascar una roncha producida por la picadura del mosquito, ya que de esta manera solo se consigue irritar más la zona afectada. Un primer paso es lavar las ronchas con agua y jabón, dicho procedimiento puede ayudar a aliviar el malestar. Los jabones de glicerina o de hiedra venenosa son más efectivos.

Otro remedio casero que se puede utilizar contra la picadura de mosquitos es aplicar calor, el cual neutraliza el veneno introducido en la piel por el insecto. Se puede utilizar un paño embebido en agua caliente.

Existe otra sustancia con la que se puede obtener el mismo efecto y es el Bicarbonato de Sodio. Al mezclarlo con agua se obtiene una pasta que se debe aplicar sobre la picadura del mosquito. También se puede aplicar alcohol que además de producir alivio desinfecta la zona.

Otra opción es recurrir a tratamientos farmacéuticos. Entre los mismos se encuentra la Loción de Calamina, cremas con hidrocortisona o algunos antihistamínicos. En el caso de utilizar estos productos siempre debe contarse con el asesoramiento de un médico, ya que no todas las personas pueden utilizarlos.

Es muy importante que si notamos que existe una reacción ante la picadura de mosquito fuera de lo esperable hay que recurrir inmediatamente a un profesional de la salud.

Aconsejamos siempre que en caso de estar en presencia de una plaga de mosquitos recurrir a un profesional para erradicarla ya que estos insectos además pueden trasmitir enfermedades graves.

 

 

 Contactate con nosotros y te asesoramos GRATIS!